Apple: una subasta de "objetos raros" incluye revistas y cheques firmados por Steve Jobs

La puja también incluye una tarjeta de presentación del empresario cuando fue parte de Pixar.

La subasta "La revolución de Steve Jobs" finalizará el próximo 17 de marzo.

Apple es una de esas marcas que tiene fans en todo el mundo y por eso no sorprende que objetos históricos vinculados a la compañía y también a uno de sus fundadores, Steve Jobs, sean subastados por cientos e incluso millones de dólares. Una nueva puja finalizará el próximo jueves con una serie de gemas para los coleccionistas, incluyendo cheques, un anuario escolar y revistas firmadas por el empresario.

En la subasta titulada La revolución de Steve Jobs: Engelbart, Atari y Apple también se incluyen algunos tesoros de la industria tecnológica, entre ellos una versión de los primeros mouse que circularon en la década de 1960.

Apple: ¿cuáles son los "objetos raros" que se ofrecen en la subasta?

La movida a cargo de la casa de subastas RR Auction incluye los siguientes artículos vinculados a Apple, a Jobs y a su compañero Steve Wozniak:

Una revista de papel, Macworld, en la que aparece Jobs en la portada y que incluye la firma del empresario tecnológico. Un detalle: se trata del primer número de esa publicación, aparecida en el año 1984.

Un anuario de escuela secundaria del año 1971, también firmado por Jobs.

Tarjetas de presentación, incluyendo una del paso de Steve Jobs por Pixar como director ejecutivo. En ese papel aparece el personaje Buzz Lightyear de la película Toy Story. Esta pieza data del año 1990.

Apple: una subasta de "objetos raros" incluye revistas y cheques firmados por Steve Jobs

El objeto más preciado de la subasta es un cheque del año 1976 firmado por Jobs y Wozniak. En el papel se lee la suma 3.430 dólares, que los fundadores de la compañía californiana usaron para comprar las piezas con las que fabricaron la computadora Apple 1. "Esto fue antes de que Apple tuviera inversores" explicó Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, a la agencia Reuters. "La razón por la que ambos firmaron está en su estatuto: en cualquier gasto superior a los 1,000 dólares, ambos tenían que estar de acuerdo y aquí está la evidencia".

Una solicitud de empleo presentada por Jobs en 1973, para trabajar en la empresa Atari. Tres años más tarde fundó la reconocida firma de la manzana mordida.

Tal como señalamos, además de las piezas vinculadas a Apple, en la subasta se incluyen máquinas de videojuegos de Atari y un mouse de Douglas Engelbart, el hombre que creó ese periférico en los sesentas y que aún usamos en las computadoras.

La subasta de RR Action finalizará en Nueva York el próximo 17 de marzo.

Más de NEWS