Bill Gates cree que los tatuajes electrónicos reemplazarán a los teléfonos

En directo vínculo con la biotecnología, esta innovación permitiría por caso medir la fiebre del usuario, enviando la información a otros dispositivos conectados.

Además, estos tatuajes temporales permitirán recibir mensajes, hacer llamadas y compartir geolocalización.

Estos dibujos en la piel contendrían sensores y rastreadores diminutos, que posteriormente conducirán la electricidad que se utilizará para enviar y recibir información, esto gracias a la tecnología NFC (la misma que se emplea en teléfonos para, por ejemplo, hacer pagos sin contacto).

A diferencia de propuestas como la de Neuralink, el proyecto de Elon Musk para instalar chips dentro del cerebro humano; esta idea opera desde el cuerpo humano pero con un método no invasivo.

Cabe señalar que los tattoos electrónicos ya circulan de la mano de ciertos desarrollos, aunque el vaticinio de Gates apunta a que éstos se convertirán en un producto de uso masivo, notando además que los de Chaotic Moon se encuentran en fase de desarrollo. Con sede en suelo estadounidense, la firma Chaotic Moon nació en el año 2010 y en 2015 fue adquirida por Accenture.

Más de NEWS