WhatsApp permitirá hacer encuestas en los chats grupales

El sistema por ahora está en la versión de prueba para iOS, y funciona de manera similar a lo que ofrece Telegram.

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios realizar encuestas dentro de los chats grupales de la aplicación, una opción similar a la que tiene disponible el servicio de mensajería Telegram. Por ahora lo está probando en dispositivos iPhone.

Según informó WABetaInfo, la aplicación lanzó la versión beta 22.6.0.70, una actualización que se realizó a través del programa TestFlight de WhatsApp para el sistema iOS.

El cambio en los grupos de WhatsApp permite realizar sondeos, consultas con votos, en la opción "Crear encuesta" (Create Poll). Ahí se incluye un espacio para hacer una pregunta a los miembros del grupo.

Cabe aclarar que las encuestas, al igual que los mensajes, están encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo las personas de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados.

Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo para el sistema operativo de Apple y se desconoce si llegará a dispositivos Android.

Esta opción de crear encuestas y cuestionarios en chats sería muy similar a la que tiene Telegram desde 2018, una herramienta que se actualizó a principios de 2020 con nuevas formas de realizarlas y la posibilidad de crear concursos tipo "trivia".

WhatsApp trabaja para ser la siguiente app de mensajería en contar con reacciones a los mensajes, como informó el portal especializado en filtraciones de la plataforma, WABetaInfo, mediante referencias a la función en el código de versiones beta de la app.

Las reacciones permiten a los usuarios usar una serie de emojis para reaccionar a un chat. Para muchos puede ser una buena opción para evitar escribir una respuesta: si alguien manda "¿hacemos un asado?" directamente se le podrá poner una cara sonriente o un pulgar arriba.

Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, ahora WABetaInfo compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

Más de NEWS